Son muchos los usuarios que quizás no comprendan la función que cumple este tipo de puerta exterior, las llamadas contraventanas mallorquinas. Desde nuestra empresa de especializada en cerramientos Zaragoza se lo daremos a entender de manera sencilla, explicando el por qué son tan famosas en todo el mundo y cuáles son sus principales ventajas y beneficios de instalar una contraventana mallorquina en la vivienda.
Las contraventanas mallorquinas, creadas y fabricadas por primera vez en la isla de Mallorca, son una variedad de persiana de lamas horizontales que se colocan en la parte exterior de las ventanas permitiendo el paso perfecto de luz y aire a la estancia, proporcionando al mismo tiempo protección a la edificación ante elementos como el sol y agua.
Este tipo de ventana está unida al marco a través de bisagras y en la gran mayoría de modelos sus lamas horizontales son ajustables pudiéndose abrir y cerrar según necesidades del momento.
En nuestra empresa de cerramientos Zaragoza afrontamos todo reto que nos proponga nuestra clientela, creando estancias mucho más cómodas y prácticas y al mismo tiempo protegiendo el hogar.
Son varias las ventajas que ofrece la instalación de contraventanas mallorquinas en la vivienda:
Las lamas con la que cuenta este tipo de contraventanas permiten crear corrientes de aire, así como frenar la entrada del fuerte viento y regular el paso de la luz dando lugar a un importante ahorro energético en los días más calurosos del año aportando frescor a la vivienda.
Al estar instaladas en la parte exterior de la ventana es complemento perfecto para poder insonorizar la vivienda.
Las lamas de las contraventanas permiten jugar con el paso de la luz y luminosidad deseas que entre a la vivienda, abriéndolas o cerrándolas según necesidades y momento.
Al estas fabricadas en PVC y aluminio su vida útil es muy elevada. Además, protegen los cristales y marcos de las ventanas de las inclemencias del tiempo: lluvia, granizo, nieve, calor…
Las contraventanas mallorquinas son también muy utilizadas como elemento decorativo de las fachadas de los edificios, aportando un toque clásico, pero al mismo tiempo moderno.Pueden fabricarse en diferentes materiales y colores a elegir según gusto y estilos.
Las contraventanas mallorquinas de PVC y aluminio tan solo necesitan de agua y jabón en su limpieza. Por el contrario, las contraventanas de madera, al tratarse de un material más frágil, necesitan de un cuidado y mantenimiento más cuidadoso y especial.
En nuestra empresa de cerramientos Zaragoza somos profesionales en la instalación de todo tipo de persianas mallorquinas.
Según su sistema de apertura encontramos:
Según sus lamas encontramos:
Las contraventanas mallorquinas clásicas mantienen como principal material de fabricación la madera, pero hoy en día las contraventanas de nueva fabricación cuentan con PVC o aluminio, con muy buenas prestaciones permitiendo una mayor vida útil además de poder elegir entre los diferentes acabados acorde con la estética de la edificación.
A la hora de optar por el mejor material es importante contar con una empresa de confianza como la nuestra donde le garantizamos los mejores resultados en la fabricación e instalación de contraventanas mallorquinas en Zaragoza y otros municipios del territorio español.
Si se opta por la instalación de contraventanas mallorquinas en aluminio es importante hacer un estudio sobre los diferentes tipos existentes y zona a instalar.
Con respecto al precio, este variará en función de la calidad del aluminio y acabado de la contraventana, puesto que el mercado ofrece un amplio abanico de colores y diseños a elegir lo que va a permitir a usuario salirse de lo tradicional.
Más allá de la función decorativa y seguridad que aporta a la vivienda son otras las ventajas que ofrece la instalación de contraventanas de aluminio, siendo su elección una apuesta segura:
Aunque la inversión inicial a realizar sea superior que si de otro material se tratase es importante saber que la larga vida útil de este material hace que la inversión inicial se vea recompensada con el paso del tiempo, mostrando idénticas propiedades que cuando fueran instaladas.
La mejor opción es contactar con una empresa profesional en instalación de contraventanas mallorquinas como la nuestra en Zaragoza, donde le mostraremos todas las posibilidades existentes y le prepararemos un presupuesto ajustado a sus necesidades.
El PVC es el material más cálido que existe, moderno y con propiedades muy precisas a la hora de su instalación.
Se aconseja su instalación en lugares de mucho frío ya que este material está diseñado para ofrecer un excelente aislamiento térmico.
Con respecto al mantenimiento y limpieza tan solo se necesita agua y jabón, para que luzcan como el primer día.
Para un buen resultado en la instalación de los diferentes tipos de contraventanas mallorquinas muy importante contactar con una empresa experta en la instalación de este tipo de contraventanas, dejando su hogar lo más confortable y seguro posible.
Si desea más información o tiene alguna duda que resolver puede contactar con nuestra empresa de cerramientos Zaragoza mediante una llamada de teléfono o correo electrónico.
Solicite su presupuesto de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso completando el sencillo cuestionario que encontrará en nuestra página Web.